jueves, 5 de enero de 2017

Euro Coin Collection

Colecciono monedas desde que era pequeño. No tengo una gran colección ya que nunca he comprado una pieza, solo me quedo con las que caen en mis manos.

Con la llegada del Euro deje de coleccionar durante unos años y hace otros pocos comencé de nuevo.

Organizar las monedas de tantos países era un lío. Ademas me quedo con dos unidades de cada una.

Diseñe estas piezas para poner un poco de orden y facilitar la tarea de comprobar si ya tengo esa moneda.


Por un lado están las piezas de AÑO y por otro las de VALOR.
Con trozos de varilla de inox de 4mm hago un "libro" para cada país.



Primero, en el fondo, pongo los años.
En la parte de arriba están por Valor, estas son las últimas que relleno. por tanto si ya está esta unidad no sigo revisando el mazo.


Cada pieza tarda 40 minutos en imprimirse con una altura de capa de 0.3mm y gasta 10 gramos de PLA. Pero lo peor es rellenarla. Completo solo tengo 1999. Ademas 2+1+.5+.2+.1+.05+.02+.01 = 3.88€. x2 ud =7.76 € año x 20 años =145.2 € x tropecientos paises....

Pieza en Thingverse

Blender file



No hay comentarios:

Publicar un comentario