lunes, 9 de enero de 2017

mPrimeOne_HXAM

Buenas.

Antes de nada, agradecer el fantástico trabajo de Diego Trapero (Thingverse link) al publicar las piezas de su impresora 3D, M Prime One(Site link, Thingverse link).

Diego Trapero compartió originalmente su trabajo bajo la licencia CC-By3.0 y estas modificaciones las comparto bajo la misma licencia, CC-By3.0.

Con estas piezas, que colocan el motor del eje x en posición horizontal, conseguimos que la tensión de la correa presione siempre las guias contra la parte baja de los rodamientos.

HXAM = motor horizontal en eje x 



Aunque en mi versión de M Prime One uso varilla de inox de 6 mm pongo aquí las dos versiones del eje x, las que usan rodamientos LM6UU y LM8UU.

El único componente nuevo es usar como pasadores de soporte de los rodamientos, dos trozos de varilla de inox de 3mm. Hay que poner 2 + 2 arandelas para ajustar la pareja de rodamientos. Esto debe hacerse antes de acoplar los LMxUU.



Mi versión de la pieza es completamente compatible con la original, pero tiene el "endstop" en el lado contrario, asi pude cargar sin comerme mucho el tarro en frimware Marlin (link).  1.0.2-1, es la versión que uso.



Este es un plano general de mi versión.


Piezas en Thingverse 

Blender File(coming soon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario